Receta de Mollejas de Cordero Lechal rebozadas

Las Mollejas de Cordero Lechal que puedes comprar en Masmit.com forman parte de nuestra gastronomía más tradicional. Es un plato exquisito que puedes preparar de distintas maneras. La que os sugerimos a continuación es una forma sencilla y rápida de degustarlas.

Lo primero que nos gustaría explicaros es ¿qué son las mollejas? Bien, son unas pequeñas glándulas que se encuentran en la garganta o el corazón, por eso es un producto típico de casquería. Y, sin lugar a dudas, las más apreciadas son las de Cordero Lechal que hoy os presentamos. Continuar leyendo “Receta de Mollejas de Cordero Lechal rebozadas”

¿Cómo freír o hacer bien un Filete?

En este artículo os vamos a explicar desde MasMit unos sencillos pasos a seguir para hacer un Filete de manera correcta. También os vamos a dar unos breves consejos para evitar malos hábitos muy habituales a la hora de hacerlos. De hecho, no vamos ni a poner fotos para no distraernos de la técnica.

Es muy común el escuchar que los filetes ya no son como antes, que están duros, que sueltan mucha agua, que se cuecen en lugar de freírse, etc. ¿Pero esto es culpa de la carne? En realidad no se la podemos echar completamente a la carne, es más un problema nuestro a la hora de hacerlos y a los malos hábitos a los que hacíamos referencia al principio del artículo. Continuar leyendo “¿Cómo freír o hacer bien un Filete?”

Filetes de Tapilla, de Aguja y de Hígado

Hace poco publicamos un artículo en nuestro blog sobre los filetes más conocidos y típicos, que son los de plancha y empanar. Hoy en Masmit queremos daros a conocer otro tipo de filetes menos conocidos pero muy sabrosos y tiernos. Se trata de los Filetes de Tapilla, de Aguja y de Hígado. Continuar leyendo “Filetes de Tapilla, de Aguja y de Hígado”

¿Qué pieza se usa para los Filetes? ¿Cuáles son los mejores?

Hoy en el blog de Masmit hablamos de los filetes de ternera. Queremos ayudaros a diferenciar unos buenos filetes y daros unos breves consejos para que sepáis cuáles son los que más se adaptan a vuestros gustos.

Los filetes son un clásico de nuestra cocina y forman parte de nuestra gastronomía desde siempre. También son un recurso muy socorrido por ser rápido y fácil de hacer, además de nutritivo y una buena fuente de proteínas. Pero… ¿de dónde salen los filetes? ¿qué piezas se usan? Para empezar os diremos que los filetes salen de la pierna de la Ternera, de piezas como: Babilla, Cadera, Tapa y Contra, principalmente. Continuar leyendo “¿Qué pieza se usa para los Filetes? ¿Cuáles son los mejores?”

Pinchos morunos ¿qué son? ¿cómo hacerlos?

El pincho moruno forma parte de nuestra cocina más tradicional, aunque no es originario de España. En realidad es un tipo de brocheta de carne pero que se ha hecho tan famosa que ya a casi todas las carnes en brocheta se les llama pinchos. En Masmit puedes comprar pinchos morunos elaborados artesanalmente con dados de carne de cerdo adobada según nuestra receta tradicional. Continuar leyendo “Pinchos morunos ¿qué son? ¿cómo hacerlos?”

Chorizo y panceta para barbacoa

No hay duda de que el chorizo y la panceta son dos de los productos más tradicionales en nuestras barbacoas. Las hagamos del tipo que las hagamos, en Masmit sabemos que son siempre unos entrantes fantásticos y buscados por todos. Continuar leyendo “Chorizo y panceta para barbacoa”