Jamón Ibérico de Bellota D.O. Dehesa de Extremadura

380,00 € IVA incluido

47,50 € por Kg IVAincl

Jamón Ibérico de Bellota Denominación de Origen de Dehesa de Extremadura.

No sólo raza, sino el excepcional saber hacer, crianza y secado de estos jamones y de esta tierra, hace que cada vez sean más apreciados y reconocidos nacional e internacionalmente. Un sabor puro de bellota.

La extraordinaria montanera y un clima único, consiguen este producto tan exquisito. 

Peso aprox 8 Kg pieza.

Logo Cerdito Masmit Bellota

Todos los jamones certificados bajo esta denominación son fácilmente reconocibles porque llevan un precinto de color rojo muy cerca de la pezuña con la numeración del Consejo Regulador de la D.O. Dehesa de Extremadura (creada en 1990 y con sede en Mérida), así como por su forma estilizada de caña fina, su corte en "V", curación y grasa blanda al tacto y brillante, debido esto último a que la grasa infiltrada tiene un punto de fusión bajo principalmente por la alimentación a base de Bellotas en montanera.

Todos estos cerdos están perfectamente controlados desde origen, cuando entran a montanera tienen un peso aproximado de 80 Kg a 100 Kg, haciendo un 60% de su peso en reposición en montanera en libertad a base de alimentación de Bellotas y hierba. El hecho de que estén en libertad es esencial, porque el ejercicio que realizan en sus desplazamientos va haciendo que la grasa se infiltre poco a poco, en definitiva: raza, alimentación y libertad.

Otra característica de este jamón es su menor contenido en Sal, debido a la climatología de esta tierra, Extremadura, que permite reducir el periodo de salazón habitual de otras regiones de España.

Para poder degustarlo correctamente es necesario que se mantenga a temperatura ambiente y se sirva a esa temperatura, para poder saborear todos los matices y las particularidades únicas de este gran jamón.

Como cualquier embutido de calidad es aconsejable su conservación en lugar seco y fresco.

SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA.

Productos relacionados