Vino Marqués de Valparaíso Crianza Tinto - 91 Puntos

9,50 € IVA incluido

9,50 € por Botella

Marqués de Valparaíso Crianza, un gran vino con doble medalla de oro de la familia Eguizábal.

Elaborado con uvas 100% Tempranillo recolectadas en el momento óptimo de madurez, viñedos situados en Pesquera del Duero (Valladolid) y gracias a una crianza en barricas tradicional hacen que este vino sea intenso, sedoso y persistente al paladar, en definitiva, un gran vino de tradición y prestigio.

Logo Bodegas Valparaíso  Logo Wine in Moderation

Variedades: Tempranillo

Elaboración: Es condición indispensable para elaborar excelentes vinos que el fruto, cuando sea recolectado, tenga una óptima madurez. En el caso del vino tinto Marqués de Valparaíso crianza, su recolección se realiza forma manual y automática. El racimo llega “entero” a bodega, ya que el traslado de la misma se realiza en remolques de baja capacidad. Conviene evitar los riesgos de fermentación espontáneos.

Las uvas proceden de nuestros viñedos del término de  Pesquera de Duero (Valladolid) y en una zona límite de cultivo, con unas características de suelo y climatológicas que nos permiten obtener uvas de excepcional calidad. Se complementa con uvas de los viñedos de la zona de Sotillo de la Ribera (Burgos) con suelos que aportan al fruto parámetros excepcionales, que en vinificación conjunta con las uvas de la otra finca, nos permiten obtener vinos intensos pero elegantes, sedosos y muy persistentes.

La Ribera del Duero se caracteriza en líneas generales por una pluviometría moderada-baja (400-600 mm.) unida a veranos secos, inviernos rigurosos y muy largos con oscilaciones térmicas acusadas.

La elaboración se realizó por el sistema tradicional (despalillado y posterior maceración del mosto en contacto con los hollejos). La fermentación se realizó con una temperatura media de 26º C.

Cata: Rojo cereza con ligeros matices de color rubí. En nariz aparecen notas de frutos rojos, cedro, especias y una madera perfectamente integrada. Muy aromático en su paso de boca. Elegante.

Maridaje: Este vino está especialmente indicado para todo tipo de carnes blancascarnes rojas y caza, aves, arroces, embutidos y quesos.

Grado Alcohólico: 13,5%

Temperatura de Servicio: 16º/18ºC

PREMIOS

Medalla de Oro, Berliner Wein Trophy 08, Alemania

* Medalla de Bronce, Vinos de España, España

* 91 puntos, Guía Repsol  España

* Excelente/calidad precio, Mi vino cata riberas, España

* 86 puntos, The Wine Advocate – Robert Parker, EEUU

* 87 puntos, Guía Peñín, España

* Doble Medalla de Oro en la Wine an Spirits Asia Competition 2014.

* Zarcillo de Plata 2013

* Medalla de Plata  IWSC en Hong Kong.

Productos relacionados