Viña Vial Reserva Bodegas Paternina

7,85 € IVA incluido

7,85 € por Botella

FUERA DE STOCK

Viña Vial Reserva Tinto 2007, reconocido prestigio y tradición procedente de Bodegas Paternina y añada clasificada MB.

Este vino se ha elaborado para disfrutarlo, es un vino elegante, agradable y equilibrado con unos aromas frutales suaves en nariz pero siendo a la vez de gran estructura y carnoso en boca.

Un gran vino con el que acertarás seguro y a un precio fantástico.

Logo Bodegas Paternina Logo Wine in Moderation

Variedad: Tempranillo, Garnacha y Mazuelo.

Elaboración: Despalillado del racimo y suave molturación de las bayas. La fermentación se realizó en contacto con hollejos y con varios remontados diarios. La duración de la fermentación fue de 9 días y se prolongó durante 5 días más la permanencia del vino en contacto con los hollejos. La temperatura media de la fermentación fue de 25 ºC.

Crianza: En madera dura 24 meses con una trasiega cada seis meses, permaneciendo en botella antes de su comercialización un mínimo de dos años. Las barricas utilizadas para su crianza son de roble banco americano con menos de ocho años de antigüedad y en ellas se practica el tostado medio.

Cata: De color rojo rubí con irisaciones teja, brillante. Con excelente tono de reducción. Muy elegante en nariz, dado su fino bouquet de crianza y los recuerdos a vainilla. Muy pulido en boca, carnoso y de vía retronasal amplia y compleja.

Maridaje: Es perfecto para acompañar asados de carnes rojas como el Roastbeff de Buey, ¡un plato sensacional!, ideal para acompañar caza y quesos con estracto.

Grado Alcohólico: 13%

Temperatura de Servicio: 17º/18ºC

PREMIOS

* Medalla de Oro, Berliner Wein Trophy, Alemania

* 89 puntos, Guía Repsol,  España

* 87 puntos, Guía Peñín, España

* 2 racimos, Anuario de Vinos el País, España

* Recomendado, Internacional Wine Chanllenge, Reino Unido



Productos relacionados