Rioja Bordón Selección Histórica Crianza Tinto D.O. ca 92 Puntos

10,65 € IVA incluido

10,65 € por Botella

Rioja Bordón Selección Histórica, un crianza único de Bodegas Franco-Españolas creado desde la pasión y el saber hacer para celebrar los 125 años de las Bodegas.

100% Tempranillo procedente de viñedos de más de 40 años de la Rioja Alta y la Rioja Alavesa, larga persistencia en boca, equilibrado, jugoso.

Un diseño contemporáneo para un un vino excepcional con 92 puntos y medalla de oro.

Logo Bodegas Franco Españolas Logo Wine in Moderation

Este gran vino representa la modernización de unas Bodegas centenarias de reconocido prestigio tanto nacioal como internacional. Etiqueta moderna con fotos originales de la propia colección de Franco-Españolas, que refleja todo el saber hacer de Rioja y el alto nivel de calidad.

Variedad: 100% Tempranillo.

Suelos: Arcillo - Calcáreos.

Subzonas: Rioja Alta y Alavesa.

Edad Viñedo: 40 años

Recolección: Manual.

Conducción: Sistema de vaso (tradicional)

Cata: Color rojo picota con ribetes rubí oscuro, redondo, equilibrado, con muy buena estructura en boca. En nariz podemos apreciar matices de frutos rojos y especias sobre fondo de regaliz.

Elaboración:Se despalilla previamente la uva que fermenta a 22ºC en contacto directo con los hollejos, pasada la fermentación se deja en contacto con estos durante 7 días. Se realiza su crianza durante 12 meses en barricas de roble americano y francés, para posteriormente continuar su evolución en la botella. 

Maridaje: Perfecto para acompañar tapas, pinchos, embutidos. Marida a le perfección con platos tradicionales de cuchara así como con todo tipo de carnes: Ternera, Buey, Cerdo Ibérico, Pollo.

 

PREMIOS:

* 92 puntos Guía Vivir el Vino.

* 90 Puntos revista DECANTER.

* Medalla de Oro Berlinier Wein Trophy 2014

* Medalla de Oro CINVE´ 2014

Productos relacionados