Queso Don Picón de Cuenca puro de Oveja

16,95 € IVA incluido

16,95 € por Pieza

Queso Don Picón de Cuenca, un gran queso de larga tradición con una textura y sabor inconfundibles debido tanto a su proceso de elaboración como la calidad de las materias primas empleadas.

Elaborado de forma totalmente artesanal con leche pasteurizada pura de oveja, curado en manteca de cerdo y sazonado con especias naturales: romero, tomillo, hierbas aromáticas del monte y brandy.

Queso elaborado con leche de oveja manchega y una curación mínima de 7 meses, de sabor intenso y una textura robusta al paladar.

Su sabor característico se debe a la capa que lo recubre de manteca de cerdo aromatizada, poco a poco esta manteca se vuelve más "cremosa" y el propio queso se va impregnando de las hierbas con las que ha sido sazonado, dando como resultado ese sabor único e inconfundible. Es aconsejable quitarla antes de su consumo, para ello nos podemos ayudar de un trapo o papel de cocina.

Es acosejable dejarlo a temperatura ambiente al menos 40 minutos antes de consumirlo, para poder degustar todo su sabor. Lo presentamos en tres formatos distintos:

- Cuña de 1 Kg.

- Medio Queso con un peso de aproximado de entre 1,5 Kg a 1,6 Kg.

- Queso completo con un peso aproximado de entre 3,0 Kg a 3,2 Kg.

Si queremos resaltar el sabor de este queso tan inconfundible nada mejor que acompañarlo de un gran vino, os sugerimos los siguientes: Lacort Crianza de Rioja, Viña Vial Reserva de Rioja, Rioja Bordón Crianza, Marqués de Valparaíso Crianza, Conde de los Andes Reserva de Rioja.

Productos relacionados