Nuevo Queso Idiazabal Puro de Oveja Ahumado DOP

Queso Idiazabal Puro de Oveja Ahumado 1,5Kg

32,40 € IVA incluido

21,60 € por Kg IVAincl

Queso de D.O.P Idiazabal, uno de nuestros grandes Quesos de tradición milenaria. Reconocido y afamado por su sabor y texturas únicas, de hecho, es Patrimonio Gastronómico Europeo.

Elaborado con leche cruda de oveja. Mínimo 2 meses de curación con 45% de Materia Grasa sobre extracto seco, coagulación enzimática (cuajo).

Os presentamos el ahumado en dos formatos: medio 1,5Kg o entero 3Kg.

Sello IGP DOPLogo Idiazabal y Sello  Logo denominacion de origen queso idiazabal

SIN CONSERVANTES NI COLORANTES

QUESO MADURADO.

Se elabora a partir de leche cruda de oveja, además, de unas razas determinadas, como son la Latxa y Carranzana, en este caso de raza Latxa, producido en el valle de Basaburua (Navarra).

El Consejo Regulador de la D.O.P. hace un seguimiento estricto para garantizar toda la procedencia de la leche que se va a utilizar en su elaboración, realizando inspecciones periódicas, estudiando marcadores, en definitiva, asegurando la trazabilidad completa de este producto extraordinario, de hecho, es la primera D.O. de quesos de Europa que implementa un sistema de control de la raza para lo que utilizan análisis genéticos.

La D.O.P. limita como zona de producción de este queso a las provincias de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra, excluyendo los municipios que están comprendidos en el Valle del Roncal.

Cada pieza de este queso es irrepetible, ya que su sabor tendrá ligeros matices dependiendo de la climatología, la zona de pasto de las Ovejas y la época del año en que se elabore, pero sin ninguna duda, siempre con una calidad extraordinaria que satisface al más exigente, de hecho, cada Queso lleva una numeración única, como su elaboración.

Su proceso de elaboración comienza cuando se calienta a 30ºC la leche cruda de oveja (sin pasteurizar ya que es cruda) en cubas de acero inoxidable de forma lenta, para posteriormente añadir el cuajo natural que hará que pasados unos 30 minutos coagule. Posteriormente se prensan y una vez prensados se les aplica el baño de salmuera, finalizando el proceso dejando reposar el Idiazabal en cámaras de maduración especiales por sus tantos por ciento tanto de temperatura como humedad relativa. Con el paso del tiempo aumenta la acidez del Queso, que ayudará a la conservación del mismo, estando en su punto óptimo entre los 4 y 8 meses, ya dependiendo del peso del Queso.

Entre sus características podemos destacar su color mate homogéneo, que variara ligeramente con la edad del queso. De corteza dura y lisa (con ligeras marcas de los paños utilizados para su elaboración), olor intenso y limpio, sabor consistente y quizás algo de sabor del cuajo natural, pero todos perfectamente equilibrados aportando un regusto intenso y prolongado en boca.

* Corteza No comestible.

- Valores Nutricionales medios por 100 gramos de Idiazabal, proporcionan:

  • Proteína: 24g
  • Grasa: 39g de las cuales saturadas 29g
  • Sal(CINa): 1,5g
  • Calcio: 772 mg (90% VRN para un adulto medio)
  • Valor Energético: 1.893 kJ / 457Kcal
  • Contiene cantidades insignificantes de Hidratos de Carbono y azúcares.

* Conservar entre 4ºC y 8ºC.

Productos relacionados

Rating: 10 out of 10 based on 1 reviews.

Opiniones de clientes sobre Queso Idiazabal Puro de Oveja Ahumado 1,5Kg

Nº de votos

Experiencia media

Valoración general

1

Calidad
Valoración
Valoración
Etiquetado
Valoración
Valoración
Embalaje
Valoración
Valoración
Valoración
Valoración

Opinión de Cliente desde Manzanares - Ciudad Real (18/05/2018)

Muy buen Queso

Valoración general
Valoración
Valoración
Calidad
Valoración
Valoración
Etiquetado
Valoración
Valoración
Embalaje
Valoración
Valoración