Entraña de Ternera, piezas de 0,5 Kg

3,85 € IVA incluido

7,70 € por Kg IVAincl

Entraña de ternera rosada, un corte hasta ahora poco conocido pero tradicional de las barbacoas argentinas.

Las presentamos perfectamente envasadas y listas para preparase bien sea en barbacoa, plancha o asadas.

Cada entraña tiene un peso aproximado de 500 gramos, selecciona el número de unidades que quieres y ¡a degustar este rico producto!.

Logo Vaquita MasmitLogo Ternera Nacional 100% Masmi

¿SABES QUE ES LA ENTRAÑA?

La entraña es un corte que corresponde a la parte exterior del diafragma del animal, por tanto es un músculo, al igual que otras piezas, es para entendernos la parte que se contrae cuando sufrimos de hipo.

¿CÓMO SE PREPARA LA ENTRAÑA?

Hay distintas formas, hay quién prefiere hacerla cuando está limpia, es decir, sin las membranas que la recubren, en nuestro caso preferimos ofrecértelas con las membranas ya que protege más la carne, dejándola más tierna y sabrosa si cabe, al igual que un buen entrecot si está hecho con su grasa. Se puede preparar tanto a la plancha como a la parrilla.

CONSEJOS PARA COCINAR LA ENTRAÑA EN BARBACOA O PLANCHA

Para cocinarla, ya sea en barbacoa o en la plancha, se coloca de un lado con la piel hacia abajo. Dejamos que se vaya haciendo, sin tocar, cuando veamos que esté dorada y crujiente nos daremos cuenta que aparecen pequeñas gotitas de sangre en la parte superior que no hemos dado la vuelta, esto nos indica que se está haciendo correctamente y que el calor de nuestra barbacoa o plancha se distribuye bien, la dejamos un rato así y cuando queramos servirla le damos la vuelta para sellarla.

Como consejo os recomendamos no hacerla en exceso para que quede bien jugosa y tierna. Para degustarla no es difícil, al estar bien cocinada se pueden retirar las telas o membranas que han protegido la entraña durante su preparación sin problemas, verás que tono de carne tan bonito, ¡único!

Productos relacionados