Entraña de Ternera, piezas de 0,5 Kg

3,85 € IVA incluido

7,70 € por Kg IVAincl

Entraña de ternera rosada, un corte hasta ahora poco conocido pero tradicional de las barbacoas argentinas.

Las presentamos perfectamente envasadas y listas para preparase bien sea en barbacoa, plancha o asadas.

Cada entraña tiene un peso aproximado de 500 gramos, selecciona el número de unidades que quieres y ¡a degustar este rico producto!.

Logo Vaquita MasmitLogo Ternera Nacional 100% Masmi

¿Qué es la entraña de ternera?

La entraña es un corte que corresponde a la parte exterior del diafragma del animal, por tanto es un músculo, al igual que otras piezas, es para entendernos la parte que se contrae cuando sufrimos de hipo.

La Entraña es un corte tradicional de la cultura Argentina que cada vez está más presente en nuestra cocina y sobre todo en las Barbacoas.

Este corte se localiza en la parte interior de las costillas de la Ternera. Es un tipo de pieza alargada, estrecha y de forma rectangular. También se la conoce como Diafragma, pero no es una víscera sino un músculo.

Se caracteriza por las dos capas de grasa que lo envuelven o recubren. Es de color rojizo y suele ser veteada o marmoleada. Además, tiene grasa y eso lo convierte en un bocado perfecto.

Tradicionalmente se hace en Barbacoa. Si no la habéis probado todavía, estamos seguros de que será una carne que os sorprenderá por su sabor y terneza. Además es mucho más económica que otras piezas.

¿Cómo se prepara la entraña en Barbacoa?

Antes de entrar en este apartado hay que decir que algunos cocineros prefieren hacerla con las dos capas de grasa, otros sólo con una capa y otros con ninguna. Esto no hace más que resaltar la gran versatilidad de esta pieza extraordinaria. La elección dependerá de si queremos hacerla con algún tipo de marinado o el gusto que queramos darle a la carne. En cualquier caso, el dejar o retirar las capas de grasa que deseemos es muy sencillo.

En Masmit recomendamos hacerla con ambas capas de grasa, ya que esto nos permitirá darle un sabor extra a la pieza y sellarla mejor, sobre todo si la queremos hacer en Barbacoa. Además nos ayudará a proteger mejor la carne y a mantener toda su jugosidad y terneza.

El primer consejo es que hay que hacerla a fuego fuerte al principio, para que queden bien selladas ambas capas. Luego ya debemos ponerla a fuego más lento en una zona retirada de la Barbacoa para que el calor llegue de forma constante pero no seque la Entraña. Las capas de grasa, una vez hechas, las podéis consumir sin problema. De hecho, quedan muy crujientes y están riquísimas junto a la carne.

A la hora de servirla lo mejor es coger la pieza entera ya hecha y cortarla en una tabla en tiras no demasiado gruesas, como un dedo más o menos, y acompañadas simplemente con un poco de pan. Están... ¡espectaculares!

¿Se puede asar la entraña?

Por supuesto que sí, asada al horno está fabulosa, pero si no te quieres complicar mucho, no tienes mucho espacio o simplemente no tienes barbacoa, también la puedes hacer en casa en una sartén grande, plancha o parrilla.

En este caso os sugerimos cortar la pieza en dos trozos. No es necesario que eches mucho aceite. Es más, se puede hacer sin echar nada, ya que la propia entraña va soltando su jugo.

La forma de hacerla es exactamente igual que en Barbacoa, sellarla a fuego fuerte al principio y luego bajarlo para que se haga la carne lentamente. Si al final queréis darle otro toque fuerte también podéis hacerlo, para garantizar el crujiente de las capas externas, pero ya en el momento de sacarla de la plancha o sartén.

Es una carne muy fácil de hacer y no requiere de mucho tiempo. En general, entre 20-30 minutos ya podemos disfrutarla, dependerá de dónde y cómo la prepares y del tamaño de la pieza.

Consejos para cocinar la entraña en barbacoa o plancha

Para cocinarla, ya sea en barbacoa o en la plancha, se coloca de un lado con la piel hacia abajo. Dejamos que se vaya haciendo, sin tocar, cuando veamos que esté dorada y crujiente nos daremos cuenta que aparecen pequeñas gotitas de sangre en la parte superior que no hemos dado la vuelta, esto nos indica que se está haciendo correctamente y que el calor de nuestra barbacoa o plancha se distribuye bien, la dejamos un rato así y cuando queramos servirla le damos la vuelta para sellarla.

Como consejo os recomendamos no hacerla en exceso para que quede bien jugosa y tierna. Para degustarla no es difícil, al estar bien cocinada se pueden retirar las telas o membranas que han protegido la entraña durante su preparación sin problemas, verás que tono de carne tan bonito, ¡único!

¿Dónde puedo comprar Entraña de Ternera?

Cada vez es más conocida y buscada por los amantes de la carne y de las barbacoas, precisamente por su jugosidad, sabor y fácil preparación. Si se te da bien la cocina puedes probar a hacerla rellena e incluso estofada ¡seguro que sorprenderás a todos!

Y como se dice mucho entre los que entienden de carne: “la entraña no engaña”.

Esperamos que os haya gustado el artículo y que os animéis a probarla, en nuestra carnicería online de Masmit podréis comprar entraña de ternera de calidad durante todo el año.

Ver el certificado de confianza
  • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras CGU.
  • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
  • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.

5 /5

Basado en 3 opiniones del cliente

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    0
  • 5
    3
Ordenar opiniones por :

Daniel F. publicado el 05/11/2018 tras la compra hecha el 28/05/2018

5/5

Muy buenas.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Cliente C. publicado el 05/11/2018 tras la compra hecha el 23/10/2018

5/5

Pedimos 5 piezas para una barbacoa y perfectas, envasadas por unidad y frescas.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Cliente V. publicado el 22/04/2018 tras la compra hecha el 22/04/2018

5/5

Muy fresca y muy recomendable para barbacoa.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

×

Productos relacionados