Vacio de Ternera para Barbacoas o Asados Pieza 800 gr

7,60 € IVA incluido

9,50 € por Kg IVAincl

Sensacional Vacio de Ternera Nacional, totalmente limpio y listo para asar, rellenar o hacerlo en Barbacoa.

Se presenta envasado por unidades con un peso aproximado de 800 gramos la pieza.

Es un corte de tradición Argentina que poco a poco se va haciendo hueco principalmente en nuestras Barbacoas.

Logo Vaquita MasmitLogo Ternera Nacional 100% Masmi

¿Qué es el Vacio de Ternera?

Es un corte que se ecuentra en el lateral de los cuartos traseros, detrás de las costillas y justo antes que la pierna, en la panza del animal.

Es un tipo de carne jugosa pero también fibrosa, por eso es importante que provengan de animales jóvenes y su peso no sea excesivo, así nos aseguramos su terneza, si son demasiado grandes tienden a ser más duros y fibrosos.

¿Cómo hacer el Vacio en Barbacoa?

Es una pieza no regular, por lo que a la hora de hacerla en Barbacoa será perfecta ya que habrá cortes más hechos y menos hechos, dando gusto a todos nuestros comensales, siempre los hay quién prefieren la carne más jugosa y otros que menos.

Tiene un lado con más grasa, esta grasa o telilla la dejamos tal cual ya que nos va a dar un gran sabor así como ayudarnos a prepararlo correctamente en la Barbacoa.

Debemos empezar marcando este lado y hacerlo a intensidad media con las brasas, no hay que hacerlo demasiado rápido o perderemos su terneza, necesita de un poco de paciencia, pero el resultado merecerá la pena. 

Cuando esté bien dorado el lado de la grasa le daremos la vuelta para completar el asado, recuerda hacerlo siempre a intensidad media.

Una vez hecho, se sirve en rodajas no demasiado gruesas y acompañado de la salsa que elijamos.

Productos relacionados