Vacio de Ternera para Barbacoas o Asados Pieza 800 gr

7,60 € IVA incluido

9,50 € por Kg IVAincl

Sensacional Vacio de Ternera Nacional, totalmente limpio y listo para asar, rellenar o hacerlo en Barbacoa.

Se presenta envasado por unidades con un peso aproximado de 800 gramos la pieza.

Es un corte de tradición Argentina que poco a poco se va haciendo hueco principalmente en nuestras Barbacoas.

Logo Vaquita MasmitLogo Ternera Nacional 100% Masmi

El Vacío de Ternera es un corte que proviene de la cultura Argentina, donde es muy utilizado por su sabor en sus clásicas barbacoas y asados, aunque cada vez está más presente en nuestra cocina. En Masmit sabemos que es un corte desconocido para muchos, así que en el post de hoy os hablamos de él y os explicamos cómo prepararlo.

Vacío de Ternera: ¿qué es?

Es Vacío de Ternera es un tipo de corte que se saca de la Falda de Vacuno, en la parte lateral, junto a las costillas. Cabe destacar que es una carne un poquito más fibrosa, pero por el contrario es muy sabrosa. Por ese motivo se suele necesitar para prepararlo algo más de tiempo, pero con un poquito de paciencia podréis disfrutar de esta carne que seguro que os sorprenderá, y asada correctamente es muy tierna.

Este corte se caracteriza porque viene recubierto con dos capas de grasa externa, la parte inferior algo más gruesa que la superior. Estas dos capas de grasa son lo que hacen que sea perfecto para poder asarlo o hacerlo a fuego lento en barbacoa, ya que ayuda a proteger la carne y por tanto su jugosidad.

Preparar Vacío de Ternera

Siempre que pensamos en esta pieza se nos viene a la cabeza asarla o prepararla en barbacoa, pero ni mucho menos es lo único que podemos hacer con ella gracias a su versatilidad. Está claro lo que hacer con las dos capas de grasa, pero ¿y si las quitamos?

Retirar estas capas no es complicado y nos da la oportunidad de degustarla de otras formas, como por ejemplo, cortada en ricos filetes -que podemos saborear a la plancha o empanados- o incluso para rellenar.

¿Y cómo lo rellenamos? Os preguntaréis. Una vez tengamos la parte magra de la pieza, la abrimos cortando al medio dejando dos hojas, como si fuera un libro, pero sin llegar a cortarlo del todo para que nos sirva de unión, así abierto ya podemos rellenarlo. En cuanto al tipo de relleno, admite perfectamente quesos, jamón, distintos tipos de hortalizas… ya dependerá del gusto que queramos darle.

En Masmit os lo ofrecemos con las capas de grasa y listo para asar en barbacoa u horno, pero como veis, no es una pieza difícil de preparar de otras formas. Así que si no sabíais donde comprar Vacío de Ternera de calidad y fresco, y por supuesto, cortado y preparado de forma artesanal como todos nuestros productos, os invitamos a probarlo. En nuestra tienda lo podrás encontrar todo el año, para que lo hagas como más te apetezca.

Productos relacionados

Rating: 10 out of 10 based on 1 reviews.

Opiniones de clientes sobre Vacio de Ternera para Barbacoas o Asados Pieza 800 gr

Nº de votos

Experiencia media

Valoración general

1

Calidad
Valoración
Valoración
Etiquetado
Valoración
Valoración
Embalaje
Valoración
Valoración
Valoración
Valoración

Opinión de Cliente desde MOTRIL (GRANADA) (28/05/2018)

Muy buena pieza para Barbacoa, recomendable.

Valoración general
Valoración
Valoración
Calidad
Valoración
Valoración
Etiquetado
Valoración
Valoración
Embalaje
Valoración
Valoración