Tapilla de Ternera para Asar o Barbacoa 2Kg

10,87 € por Kg IVAincl

Tapilla de Ternera Nacional seleccionada, con un peso de 2Kg, una pieza perfecta para asar o hacer en barbacoa debido a su terneza y jugosidad.

Este corte se encuentra situado en la pierna, en los cuartos traseros, al final de la contra. Tiene forma triangular y se caracteriza por la grasa que lo recubre, lo que permite su asado protegiendo la carne.

* Presentación: envasada al vacío.

Logo MasMit Vaca  Logo Ternera Nacional 100% Masmit

Esta pieza también es conocida como Picaña, Picanha en Brasil, donde este corte es muy famoso y apreciada su carne, y claro está, son auténticos expertos en prepararla en Barbacoa o asada. Estamos seguros que cuando la prepares, de cualquiera de las dos formas, ¡te sorprenderá!

Este corte lo puedes manipular con relativa facilidad, la parte inicial es la más grande, de donde habitualmente se hacen los filetes mientras que la parte final hay quien la corta en medallones tipo solomillo.

Existen muchas recetas con las que sorprender con esta fantástica pieza, ya sea macerándola con anterioridad, haciéndola tipo Roastbeef etc, de lo que estamos seguros es que su terneza y jugosidad harán que sea un ¡éxito en tu mesa o en tu barbacoa!.

Si prefieres puedes comprar tapilla de ternera ya fileteada con el peso de bandeja y corte que prefieras. 

¿Qué es la Tapilla de Ternera?

Esta pieza se ecuentra junto a la cadera, es una de las piezas que forman parte de la Pierna de la ternera, más concretamente en los cuartos traseros. Para muchos carniceros y cocineros, la tapilla de ternera es conocida como “segundo solomillo”.  Es una pieza muy característica debido a su forma triangular, que además, tiene una capa de grasa que la recubre, esta capa de grasa tiene mayor o menor grosor dependiendo de la edad del animal, la que os sugerimos es de Ternera joven, de entre 8 a 14 meses normalmente, por lo que no tiene una capa demasiado gorda.

La carne de Tapilla es muy tierna y algo más sabida que la de otras piezas que también se suelen filetear, además, suele tener algo de grasa infiltrada, lo que hace que realmente sea una carne no sólo sabrosa sino también vistosa. En nuestras cocinas es un corte muy apreciado para asar.

PRESENTACION, INFORMACION Y ENVASADO:

- Producto fresco cortado de forma artesanal.

- Envasado al vacío por pieza individual.

- Envío en frío hasta su domicilio, respetando la cadena de frío en todo momento para que no pierda su calidad y cualidades.

- Conservación y caducidad: se recomienda conservarlo en el frigorífico entre 0ºC a 5ºC. Tiene una caducidad al vacío de más de 10 días, si no la va a consumir en ese tiempo recomendamos que la congele en el mismo envase que le enviamos.

- Etiquetado con trazabilidad completa.

- NO CONTIENE ALÉRGENOS, solo carne de Ternera.

Como hacer una estupenda Tapilla de Ternera a la parrilla

Es muy importante saber cocinar bien la ternera, y bien, quiere decir en su punto justo y sin pasarnos, ya que si la cocinamos demasiado puede quedar seca y dura. Para ayudar a esto, es muy importante el corte de la carne. En Masmit somos expertos carniceros y conocemos muy bien la mejor forma de cortar la ternera para obtener los mejores resultados.

Antes de meter la tapilla de ternera a la parrilla, lo primero, es dejar a temperatura ambiente la pieza, para que no sufra un cambio brusco de temperatura, que es algo que normalmente hacemos mal ya que perjudica mucho a la carne, así que dejar orear la pieza por al menos 20-30 minutos.

En cuanto a la grasa exterior, podemos retirarla o no, ya va en gustos, desde Masmit os aconsejamos que si es para la Barbacoa o Parrilla se conserve, al igual que si la vas a asar, ya que ayuda a proteger la carne y mantener la jugosidad. Es conveniente hacer unos pequeños cortes en la grasa si la hacemos a la parrilla, así como untarla ligeramente con un poco de aceite de oliva.

Lo aconsejable es que la parrilla esté a unos 6-7 cm del fuego para que no se nos pase de cocción. A diferencia de otras culturas, nosotros tendemos a querer hacer la carne siempre muy rápido en las barbacoas, realmente, con un poco de tiempo más que invirtamos los resultados serán muy distintos, aumentará el sabor, jugosidad y terneza, así que os aconsejamos no ponerla a fuego demasiado vivo, que se vaya haciendo y "sudando" poco a poco.

El tiempo dependerá del grosor y del punto más o menos "rosado" que nos guste, aunque como en todas las carnes os recomendamos no pasarlas demasiado. A la hora de darle la vuelta a tu tapilla de ternera, lo mejor es utilizar unas pinzas, al ser una pieza de 2 Kg es el utensilio que aconsejamos, así también se evita pincharla y que no afecte.

En Masmit solo vendemos carne con la mejor calidad. Somos expertos carniceros. Entra en nuestra tienda online y compra nuestra tapilla de ternera al mejor precio, pero siempre con la mejor calidad. Somos la mejor tienda online de venta de tapilla de ternera y otras carnes con los mejores precios.

Ver el certificado de confianza
  • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras CGU.
  • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
  • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.

5 /5

Basado en 6 opiniones del cliente

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    0
  • 5
    6
Ordenar opiniones por :

Eduardo M. publicado el 29/03/2019 tras la compra hecha el 19/03/2019

5/5

Brutal! Ahumada y cocinada a baja temperatura, un acierto de pieza.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Armando G. publicado el 15/03/2019 tras la compra hecha el 06/03/2019

5/5

Buena Calidad

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Daniele J. publicado el 15/03/2019 tras la compra hecha el 05/03/2019

5/5

Perfecto

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Francisco P. publicado el 27/12/2018 tras la compra hecha el 12/12/2018

5/5

Estupenda pieza

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 1

Anónimo A. publicado el 28/05/2018 tras la compra hecha el 28/05/2018

5/5

Nos sorprendi—

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 1

Jose M. publicado el 08/04/2018 tras la compra hecha el 08/04/2018

5/5

muy buena pieza

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 1

Productos relacionados