Cordero Lechal 5,30 Kg por Piezas para Asar: Piernas, Paletillas y Carrés

Cordero lechal entero para asar por piezas, la misma preparación que en la carnicería.

Os enviamos el cordero completo pero las piernas por un lado, las paletillas por otro y los carres o chuleteros por otro.

Este tipo de corte para asar es muy habitual, ya que te permite hacer distintos asados en distintos días según las piezas que prefieras.

* Se sirve sin cabeza ni asadura.

Logo Cordero Nacional 100% Masmit.com

En nuestra carnicería online puedes comprar la mejor carne de cordero lechal fresca al mejor precio. Calidad y corte artesano tradicional.

Comprar carne de cordero lechal online

El Cordero es un tipo de carne considerada roja pero la carne de cordero lechal se considera más bien blanca debido a la edad del animal y su alimentación, basada exclusivamente en la leche materna, en cualquier caso, es una carne de gran calidad y de las más apreciadas en nuestra gastronomía, que puedes comprar en nuestra carnicería online a los mejores precios. Somos expertos en carnes de primera calidad desde hace más de 60 años. Por lo que siempre que quieras, en Masmit encontrarás el mejor cordero lechal fresco para todas tus recetas.

El cordero lechal es la cría, aún sin destetar, de la oveja. Por ello, su carne es tan tierna y jugosa. Se trata de una carne grasa con gran sabor, por ello, hay que tener cuidado al comerla por su contenido en colesterol. Además, cuenta con alto contenido en proteínas y aminoácidos. El hierro de su carne es muy beneficioso para prevenir la anemia.

Dentro de la carne de cordero, podemos catalogarla en base a la edad del animal:

Cordero lechal: Solo se ha alimentado con leche materna durante un máximo de 30 días. Suelen pesar de 5kg hasta los 6,50Kg aproximadamente, aunque lo normal son los corderos de entre 5 a 5,5Kg. Cuenta con un sabor suave en su carne, una grasa blanca y una textura en boca inigualable, sobretodo la parte de la paletilla y chuletero o carré.

Cordero recental: A partir de los 45 días hasta los 100. Se alimenta de leche materna, pero tras el destete comienza a alimentarse de pastos y cereales. Su peso oscila entre los 7 kg y los 13 kg.

Cordero pascual: aquellos que superan los 100 días de vida y que pesan más de 13kg. Es el más consumido a nivel mundial. Tiene un sabor más intenso y su carne es más tersa. También es conocido como cordero mayor.

Receta de cordero lechal al horno

El cordero lechal al horno es un plato muy tradicional de la gastronomía española. Para poder disfrutarla necesitaremos un cordero completo o bien medio cordero lechal, en función de los comensales. También, manteca de cerdo o aceite de oliva, 200 gr de vino blanco y otros 200/400 gr de agua, sal, 3 o 4 dientes de ajo, vinagre o limón y romero.

Necesitamos precalentar el horno a 200 grados y preparar la bandeja y la rejilla para colocar el cordero lechal. En la rejilla colocamos la carne y debajo la bandeja para que recoja todo el jugo que suelte la carne durante el cocinado, y con el que iremos bañando la propia carne mientras esté en el horno. También servirá para generar humedad, esto es imprescindible que nos salga bien el asado en casa.

Debemos untar el cordero lechal con el aceite y añadir sal por los dos lados. Añadir trozos de ajo en los propios cortes de la carne. Después las colocamos en la rejilla y lo introducimos en el horno. Una vez alcanzada la temperatura en el interior del horno metemos la bandeja en la que hemos puesto el agua y el vino, junto con el romero para aromatizar. Horneamos durante 30 minutos a 200 grados, después bajamos a 180 y continuamos horneando hasta darle nuestro punto.

Mientras tanto en un mortero majamos unos ajos pelados con vinagre o zumo de limón y sal, y un poco de jugo de la bandeja del horno. Con este majado regaremos la carne del cordero cuando le demos la vuelta.

Otra manera de asar el cordero lechal sería a más baja temperatura, es decir, el resultado será parecido, pero no el mismo, ya que la carne quedará más desprendida del hueso. En este caso y una vez precalentado el horno, dejamos el cordero lechal durante 1 hora a 110ºC, la segunda y tercera hora lo subimos a 125-130ºC, en la cuarta ya le vamos dando más potencia hasta 150ºC y a partir de aquí debemos revisar cómo va, si necesita más tiempo lo dejamos, pero es importante que al final demos un toque fuerte, como a unos 180ºC a 200ºC y con grill, para que quede tostado por su parte exterior.

Ver el certificado de confianza
  • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras CGU.
  • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
  • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.

4.7 /5

Basado en 3 opiniones del cliente

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    1
  • 5
    2
Ordenar opiniones por :

RAFAEL C. publicado el 21/05/2020 tras la compra hecha el 09/05/2020

4/5

Extraordinario como estaba el asado

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

CONCEPCION MARIA L. publicado el 01/10/2019 tras la compra hecha el 19/09/2019

5/5

perfecto de hecho ya pedí otro

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

David M. publicado el 27/12/2018 tras la compra hecha el 16/12/2018

5/5

Carne de muy buena calidad y perfectamente cortada y envasada.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Productos relacionados

string(2045) "
Con toda la Confianza en internet
Garantía de Calidad directo de MercaMadrid
Cortes Artesanos Más de 60 años de experiencia
Envíos en frío 24h - 48h
Pago Seguro Sistema de pagos globales
"