Magret de Pato fresco - Pieza 420gr

6,55 € IVA incluido

15,60 € por Kg IVAincl

La carne de pato es de un rojo vivo, es un alimento rico en proteínas, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B.

Habitualmente se prepara a la plancha o asado, bien entero o en filetes y acompañado de diferentes salsas. En cualquiera de los casos hay que tener en cuenta que la pieza debe quedar poco hecha por dentro para que esté jugosa.

El peso de cada unidad o pieza es de 420 gramos.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL MAGRET DE PATO?

El Magret es la pechuga del pato alimentado a base de maíz, esta alimentación es específica de los patos que son destinados a la elaboración de foie-gras.

La forma más común de cocinar el magret de pato es a la plancha, debido a que por uno de sus lados, conserva una capa gruesa de grasa, imprescindible para que guarde la textura jugosa de este producto.

Si quieres hacerla a la plancha y sorprender es muy sencillo, sigue estos pasos:

1.- De la parte de la piel y grasa del Magret realiza unos cortes transversales con el cuchillo, primero de un lado y posteriormente en sentido contrario, quedará como pequeños "rombos", debes tener cuidado de no llegar a tocar la carne, por lo que los cortes no deben ser en exceso profundos.

2.- Preparamos la plancha a una temperatura media, cuando este, colocamos el Magret de la parte que hemos realizado los cortes, la parte de la piel, verás como poco a poco se irá haciendo en su propia grasa y se irá marcando.

3.- Dejamos de esta cara del Magret hasta que veamos que se está dorando, el tiempo medio suele rondar los 5-6 minutos, dependerá de la intensidad que le demos, una vez dorado al gusto, le damos la vuelta y lo dejamos un máximo de 2 minutos para que no pierda su jugosidad.
 
4.- Para su presentación recomendamos que lo cortes en tiras al gusto. Lo puedes acompañar de mermeladas, salsas...

Productos relacionados