Cochinillo de Segovia para Asar 4,5 Kg

18,54 € por Kg IVAincl

Fabuloso cochinillo de Segovia para asar, un plato único y muy nuestro.

El cochinillo os lo enviamos perfectamente envasado al vacío, ya limpio y marcado para asar, solamente deberás preocuparte del asado, que estamos seguros ¡será un éxito!

Tiene un peso aproximado de 4,5 Kg la pieza.

Logo Cerdito MasmitLogo Tierra de Sabor

El cochinillo es un plato único, muy nuestro, es el eje de la cocina segoviana, espectacular siempre tanto a la vista como al gusto.

La crianza del cochinillo es exclusivamente a base de leche materna para que mantenga ese sabor tan especial.

El tamaño del cochinillo no debe ser superior a los 6 Kilogramos, siendo su peso óptimo entre 4,5 a 5,5 Kg. En Masmit realizamos esta cuidada selección para que siempre disfrutes de las mejores piezas garantizando su origen nacional.

Cochinillo de Segovia ¿Dónde se compra? ¿Cómo se hace?

Los platos y recetas con el Cochinillo de Segovia son considerados unos de los mejores y con el sabor más tradicional de nuestro país, no sólo en Navidad, sino el resto del año.

El asado más popular de este producto es el que se hace en Segovia, provincia de Castilla y León, donde en 2002 fue catalogado por el Consejo Regulador como marca de garantía y producción protegida.

Actualmente existen granjas especializadas en producir el Cochinillo bajo los estándares de este Consejo Regulador, que entre otras cosas fijan, no sólo el ámbito de producción sino su peso y edad. Debe estar entre los 4,5Kg a 6Kg aproximadamente y no superar las 3 semanas, por eso es también conocido como lechón.

Algunas de las características de este tipo de carne son las siguientes:

  • Es una fuente importante de minerales (potasio, fósforo, magnesio…)
  • Su grasa es en su mayoría mono insaturada. Esto es, ácidos grasos saludables.

La forma tradicional de hacerlo es asado en horno de leña, la pieza completa, de ahí que se le conozca también como tostón, por el color y crujiente que coge la piel del cochinillo después del asado. Es algo que, sin lugar a dudas, es único... el poder saborear el crujiente con la suavidad, sabor y jugosidad de su carne y grasa de lechal, ya que es alimentado con leche materna.

Para hacerlo correctamente al horno se suele partir el cochinillo entero al medio, por la zona del espinazo. Una vez abierto, podemos salpimentarlo al gusto para posteriormente colocarlo con la piel hacia abajo sobre una cazuela de barro. En la cazuela, además de agua, podemos añadir algo de manteca, hierbas aromáticas, ajos, laurel… Ciertamente hay muchas recetas, aunque los más puristas son de la opción de no saturarlo de condimentos, ya que de por sí, tiene un sabor delicioso que es mejor no camuflar.

Una vez preparado ya es meterlo al horno y esperar alrededor de unas 2h 45m a 3h, dependiendo un poco del peso y de la fuerza del horno. Y una vez hecho, ya sólo queda disfrutarlo. Como curiosidad, decir que en Segovia se suelen partir las porciones con un plato delante de los comensales que luego se rompe. Una tradición no sólo sabrosa sino vistosa, que deja ver la extrema terneza de este producto.

Otra forma de hacerlo es Cochifrito, pero, ¿qué es? Es el lechón cortado en porciones pequeñas, de forma cuadrangular o rectangular, y que normalmente se hace frito, con el aceite muy fuerte, para que quede tostado por fuera, pero la carne suave, de ahí su nombre. Es otra forma de degustar el cochinillo que seguro te sorprenderá.

El Cochinillo siempre se comercializa entero y se caracteriza por su color blanco exterior y algo más rosado en el interior. En nuestra Carnicería online podrás comprar Cochinillo de Segovia con un peso de 4,5Kg durante todo el año.

Ver el certificado de confianza
  • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras CGU.
  • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
  • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.

4.7 /5

Basado en 7 opiniones del cliente

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    2
  • 5
    5
Ordenar opiniones por :

Mercedes F. publicado el 20/08/2021 tras la compra hecha el 05/08/2021

5/5

Cochinillos muy buenos. Quedaron espectaculares.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

ADOLFO V. publicado el 08/04/2021 tras la compra hecha el 29/03/2021

4/5

BUENO

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Cliente C. publicado el 02/03/2021 tras la compra hecha el 18/12/2020

5/5

Tamaño perfecto y sabor exquisito

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Andrés S. publicado el 07/08/2020 tras la compra hecha el 28/07/2020

5/5

Muy satisfecho .Buena calidad con precios razonables. Lo recomiendo.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Anonymous A. publicado el 13/05/2020 tras la compra hecha el 02/05/2020

4/5

Gran producto Salió buenísimo y fresco

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Anonymous A. publicado el 29/03/2019 tras la compra hecha el 19/03/2019

5/5

Tierno y sabroso.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Anonymous A. publicado el 03/01/2019 tras la compra hecha el 28/12/2018

5/5

Increíblemente rico!

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Preguntas y Respuestas de Clientes

Respuesta:

Hola. Nosotros realizamos envíos exclusivamente dentro de la Península, si usted nos facilita una dirección dentro de Península no hay problema en llevar el pedido a la dirección que nos indique. Un cordial saludo.

Lo sentimos, no hay resultados de búsqueda con esos términos.

¿Alguna duda? La resolveremos lo más rápido posible.


Nombre:
Email:
Pregunta:
Acepto facilitar mis datos para que puedan gestionar la pregunta y dar respuesta a la misma

Responsable de sus datos: MasMit 2012 SL que tratará los mismos con la Finalidad de gestionar el registro de usuario en la web, pedidos e información de su cuenta, la contratacion de productos o servicios, remitirle comunicaciones promocionales o comerciales, dar respuesta a las consultas o dudas que nos plantee, encontrandose dicha Legitimación en su consentimiento, el interés legítimo o el cumplimiento normativo. Destinatarios: Sus datos personales exclusivamente se cederán a las empresas que intervienen en la elaboración y entrega de su pedido y siempre con el nivel de seguridad adecuado. Nos comprometemos a no comunicar sus datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento puede ejercitar sus Derechos de acceso, modificación, rectificación, supresión o limitación de sus datos dirigiendo un correo a info@masmit.com. Para más información puede consultar nuestra Política de Privacidad



Disculpe las molestias, ha ocurrido un error durante el envío de la consulta.
Usted debería aceptar la Política de Privacidad antes de continuar.
La consulta ha sido enviada correctamente. Por favor espere a que sea verificada.