Picaña de Wagyu para Asar 1,1 Kg o Barbacoa

¡SIN STOCK!

La Picaña Buey Wagyu es una delicia capaz de satisfacer los paladares más exigentes. Es un corte típico de Brasil (Picanha) que se ha popularizado mucho.

Esta pieza de forma triangular es perfecta para Asar en el horno o hacerla en la parrilla por la grasa externa que la cubre, que nos permite mantener la jugosidad y terneza de la carne.

Peso Aprox: 1,1 Kg

Logo MasMit Vaca

Ponemos a tu disposición la mejor picaña de wagyu fresca, que puedes encontrar en el mercado para comprar online cómodamente desde casa. Toda nuestra carne de wagyu proviene de las mejores ganaderías y proveedores. Por ello siempre encontrarás en nuestra tienda online la mejor carne de wagyu fresca, como nuestra picaña de wagyu.

Comprar picaña wagyu online

En Masmit tenemos la mejor selección de carne de wagyu fresca a los mejores precios. Sea cual sea, la receta que pretendes preparar, tenemos en nuestra tienda online los mejores cortes de picaña de wagyu frescas a buenos precios. En nuestro catálogo online podrás comprar picaña de wagyu y mucho más.

¿Qué es el corte de carne picaña?

La picaña es uno de los cortes preferidos a la hora de hacer un asado Brasileño. De hecho, este nombre proviene del mismo país, ya que en España este corte de carne es conocido como rabillo de cadera. Es una pieza de carne triangular, que se encuentra en la parte superior de la cadera y a ambos lados de la espina dorsal.

¿Cómo se cocina la picaña de wagyu?

La picaña es una pieza perfecta para asar en la parrilla o barbacoa y compartir con los amigos. Si la quieres hacer así, te recomendamos crear un fuego constante y no muy fuerte. Coloca la Picaña boca abajo por la parte de la grasa y echa la sal en la parte superior de la carne, para una pieza de 1,1 Kg aproximadamente, como la que te ofertamos en nuestra tienda online, bastaría con unos 40 minutos por este lado y luego otros 10 por el otro.

Se suele servir fileteada con la grasa en corte mediano, es un bocado extraordinario.

Si la quieres hacer en el Horno es similar, hay que dorar un poco la pieza antes de hornearla, una vez hecho esto la metemos en el horno a una temperatura media también de unos 150-160 grados y la tenemos 20 minutos de cada lado, apagamos el horno y dejamos reposar unos 5 minutos. Se puede servir acompañada de patatas, pimientos, con arroz...

Perfecta para acompañar con un buen vino, os sugerimos Finca El Encinal Crianza de Ribera del Duero y 94 puntos o Rioja Bordón Crianza Selección Histórica de 92 puntos.

¿Qué es la carne de Kobe?

La carne de Kobe procede de una raza de vacas llamada Wagyu, originaria de Japón, concretamente de la región japonesa de Kobe. La que aquí os ofrecemos es Wagyu, pero no Kobe.

Se trata de una carne con alto contenido en grasa insaturada, ácido oleico y omega 6 y 3, gracias a los pastos con los que se alimentan estos animales y la forma de cría. Con todo es un tipo de carne muy tierna y sana. Su grado de grasa infiltrada, conocido como marmoración, es lo que determina la calidad de la carne de Kobe. Esta infiltración se debe a factores genéticos y de alimentación.

¿Qué diferencia hay entre la picaña y punta de anca?

La picaña es una pieza de carne tierna y sabrosa gracias a su infiltración de grasa. Sin embargo, es conocida también por otros nombres como punta de cadera o punta de anca, debido a la vara con punta de hierro empleada por los ganaderos para dirigir el ganado,y  con la que se pica la parte trasera de los animales para que avancen.

¿Qué diferencia hay entre la picaña y colita de cuadril?

Mientras que la picaña es un corte de carne ubicada en la parte superior de la cadera, la colita de cuadril es un corte sin hueso, ubicado en la parte baja del cuarto trasero de la vaca. En consecuencia, la picaña es un poco más tierna que la colita de cuadril. Además, la colita de cuadril tiene menos infiltración de grasa (marmoleo) que la picaña, por lo que su sabor es un poco menos intenso.

¿Qué diferencia hay entre la picaña y bife?

La diferencia fundamental entre el bife y la picaña se encuentra en la ubicación del corte de la carne. Mientras que el bife (tanto el ancho como el angosto) está ubicado en el dorso del animal, a la altura de la cuarta a la décima vértebra torácica. El bife ancho tiene un recubrimiento de grasa moderado y finas vetas de grasa intramuscular. Por otro lado, el bife angosto es un corte con una abundante cobertura de grasa, muy tierno y con mucho sabor.  La picaña se encuentra en la parte superior de la cadera y a ambos lados de la espina dorsal.Sin embargo, también podemos encontrar bife de vacío, que proviene de la zona lateral del cuarto trasero de la vaca, y por ello es una carne muy fibrosa y jugosa.

Productos relacionados

Preguntas y Respuestas de Clientes

Lo sentimos, no hay resultados de búsqueda con esos términos.

¿Alguna duda? La resolveremos lo más rápido posible.


Nombre:
Email:
Pregunta:
Acepto facilitar mis datos para que puedan gestionar la pregunta y dar respuesta a la misma

Responsable de sus datos: MasMit 2012 SL que tratará los mismos con la Finalidad de gestionar el registro de usuario en la web, pedidos e información de su cuenta, la contratacion de productos o servicios, remitirle comunicaciones promocionales o comerciales, dar respuesta a las consultas o dudas que nos plantee, encontrandose dicha Legitimación en su consentimiento, el interés legítimo o el cumplimiento normativo. Destinatarios: Sus datos personales exclusivamente se cederán a las empresas que intervienen en la elaboración y entrega de su pedido y siempre con el nivel de seguridad adecuado. Nos comprometemos a no comunicar sus datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento puede ejercitar sus Derechos de acceso, modificación, rectificación, supresión o limitación de sus datos dirigiendo un correo a info@masmit.com. Para más información puede consultar nuestra Política de Privacidad



Disculpe las molestias, ha ocurrido un error durante el envío de la consulta.
Usted debería aceptar la Política de Privacidad antes de continuar.
La consulta ha sido enviada correctamente. Por favor espere a que sea verificada.