Conde de los Andes Reserva Rioja - Bodegas Paternina

10,50 € IVA incluido

10,50 € por Botella

AGOTADO

Uno de los vinos más prestigioso y reconocido de la D.O.ca. de Rioja, Conde de los Andes Reserva 2007. Añada 2007 calificación MB.

Elaborado con una rigurosa selección de uvas tempranillo, garnacha tinta y mazuelo y únicamente de añadas consideradas muy buenas o excelentes.

Reposa en oscuridad y silencio con la calidad que solo las bodegas Conde de los Andes de Ollauri tienen. 

Logo Federico Paternina Logo Wine in Moderation

Variedades: Tempranillo, garnacha tinta y mazuelo

Elaboración: Realizada la selección del fruto, la elaboración se basa en el despalillado de los racimos y la molturación suave de las bayas. Después de la fermentación alcohólica y concluida, la desacidificación maloláctica el vino pasa a la barrica de roble blanco americano (Ohio) de tostado medio. El vino permanece en barricas durante 24 meses y su crianza es interrumpida cada seis meses para efectuar el tradicional trasiego de barrica a barrica.

Cata: Rubí con irisaciones teja. Brillante complejo, tonos balsámicos, especias, cuero y recuerdos maderas nobles. Sedoso, taninos bien pulidos, elegante y amplio.

Maridaje: Este vino es ideal para acompañar platos de cuchara como legumbrescarnes a la brasa o en parrillacarnes en salsas asados.

Grado Alcohólico: 12,5%

Temperatura de Servicio: 16º/17ºC

PREMIOS

* 91 puntos, Guía Repsol, España

* 90 puntos, Guía Peñín, España

* 83/100 puntos, Restauradores-Los mejores vinos del año, España

* Medalla Plata, Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, España

* Medalla Plata, Berliner Wein Trophy, Alemania

 

Productos relacionados