Entrecot de Vaca Rubia Gallega Madurado Dry Aged 30 a 60 días

41,73 € por Kg IVAincl

¡SIN STOCK TEMPORALMENTE!

Una de las mejores carnes del mundo sin lugar a dudas, el Entrecot de Vaca Rubia Gallega, con maduración dry aged que puedes elegir entre 30 o 60 días, exquisito y único.

Entrecot madurado de Rubia Gallega que procede de la parte del lomo bajo de vaca, cortado de forma artesanal para que disfrutes de toda su calidad.

100% nacional y certificada, carne premium.

Logo Vaca Masmit

Disfruta del mejor Entrecot de Vaca Rubia Gallega madurada, una carne única por su sabor, textura, terneza, aroma...

Se presenta en formato de 1 Kg envasado al vacío con 3 Entrecots de 330gr cada uno aproximadamente.

En nuestra Carnicería online os ofrecemos este manjar para los más carnívoros con todas las garantías, seleccionado del lomo bajo y con corte artesanal por nuestros maestros carniceros, la mejor carne tiene que tener el mejor trato para que salga siempre exquisita.

RAZA VACA RUBIA GALLEGA

Debe su nombre a la raza, existen muchas razas distintas de vacuno, de las internacionales podemos destacar algunas como: Charolais, Limousin, Blonde de Aquitania, Azul Belga, Aberdeen Angus, Frisona… y entre las razas nacionales podemos destacar: Charra, Asturiana, Morucha, Avileña, Retinta y como no la cada vez más conocida y apreciada Rubia Gallega.

La raza Rubia Gallega debe su nombre al color de la capa de pelo y por su puesto a su origen, Galicia, es una raza de producción cárnica, la vaca Rubia Gallega es de aspecto equilibrado y perfil recto del lomo. Al principio era una vaca de subsistencia, aportaba leche en pequeñas poblaciones, se utilizaba en distintas tareas de campo cotidianas y finalmente carne.

¿COMO ES LA CARNE DE LA VACA RUBIA GALLEGA?

Su carne es distinta según la edad de sacrificio, no es lo mismo una ternera de 10-12 meses que una vaca con años, en cualquier caso, cuando es joven es de un color rosado tirando a pálido, jugosa, tierna…, estas características las mantiene con la edad salvo el color, que evidentemente se va tornando algo más oscuro.

Esta raza a diferencia de otras no suele dar un grado de infiltración alto, al contrario, no suele tener mucha infiltración o marmoles, pero sin embargo sí que aporta una capa de grasa exterior muy abundante recubriendo las piezas, especialmente el lomo, esta grasa puede ser de un tono más o menos amarillento, no necesariamente debe ser amarilla, depende de la alimentación, es desde un color crema hasta al amarillo que mencionamos, pero en cualquier caso ayuda a proteger los matices de la carne y es una de las características propias de la Rubia Gallega que la convierte en una raza con un tipo de carne excelente para la maduración o dry aged.

Estamos ante un tipo de carne único que cada vez es más buscada y apreciada no sólo en el mercado interno, internacionalmente cada vez es más protagonista en restaurantes especializados tanto de países europeos como asiáticos, tiene una elevada demanda, por lo que su precio es también elevado, pero se justifica por su calidad, textura y lo conocido como el quinto gusto, el Umami.

¿QUE ES EL UMAMI?

Pocos conocen el Umami, pero sin embargo lo disfrutamos en nuestra dieta casi todos los días porque está presente en muchos alimentos, pero, ¿qué es Umami?, cuando hablamos del sentido del gusto reconocemos salados, ácidos, amargos y dulces, pues bien, Umami sería ese quinto gusto, y no, no es nuevo, de hecho fue descubierto en Japón hace 110 años por el científico Dr. Kikunae Ikeda, en sus estudios notó cierto gusto que no correspondía con los tradicionales mencionados y lo llamó Umami, que significa “esencia de exquisitez”. El Umami está relacionado con el Glutamato, es un aminoácido que a su vez es uno de los componentes básicos de las proteínas, se produce de forma natural en muchos alimentos, no sólo en proteínas de origen cárnico.

¿Qué caracteriza el Umami? Básicamente tres características: se extiende por la boca, es más persistente o duradero que otros gustos y finalmente proporciona una sensación deliciosa o exquisita (de ahí su nombre).

Por supuesto se puede lograr de manera artificial y se utiliza en muchos alimentos como aditivo, la ventaja de la Raza Rubia Gallega es que nos lo ofrece de forma sana y natural, con todas las garantías.

En nuestra Carnicería online somos especialistas en la venta de la Raza Rubia Gallega, hasta ahora la trabajábamos con los mejores restaurantes y ahora la ponemos a vuestra disposición para que disfrutéis de este manja único, así que ya sabéis donde comprar los mejores entrecot de rubia gallega del mercado.

Productos relacionados

Preguntas y Respuestas de Clientes

Lo sentimos, no hay resultados de búsqueda con esos términos.

¿Alguna duda? La resolveremos lo más rápido posible.


Nombre:
Email:
Pregunta:
Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad

Disculpe las molestias, ha ocurrido un error durante el envío de la consulta.
Usted debería aceptar la Política de Privacidad antes de continuar.
La consulta ha sido enviada correctamente. Por favor espere a que sea verificada.