Nuevo Botillo Artesanal 850gr

Botillo Artesanal 850gr

9,95 € IVA incluido

9,95 € por Unidad

Botillo Artesanal 850gr.

El Botillo es otro de los platos que forma parte de nuestra gastronomía más tradicional. El que os sugerimos se elabora de forma artesanal y está listo para calentar y disfrutar.

SIN GLUTEN y SIN COLORANTES.

Logo Sin Gluten MasMit

El término Botillo deriva del latín y significa embutido, siendo el más famoso sin duda el del El Bierzo (León), aunque se produce también en otras zonas principalmente del norte como Galicia, Asturias…, también lo puedes encontrar en Extremadura, son todos parecidos en el concepto, pero no iguales.

Este plato cuenta con Festival propio, que se llama Festival de Exaltación del Botillo y se celebra los meses de febrero desde 1972.

Se elabora con diferentes piezas de cerdo, el que os sugerimos (de AST del Alto de Forcayao, Tineo - Asturias) en concreto lleva costilla de cerdo y rabadal acompañado de especias como ajo, pimentón y sal. 

MODO DE PREPARACION:

1.- Microondas: Depositar el contenido del bote en una fuente especial para microondas y calentar a máxima potencia durante 8-10 minutos.

2.- Baño María: Abrir ligeramente la tapa y calentar durante unos 20 minutos. Utilizar el caldo para rehogar la verdura y patatas de acompañamiento que desee. 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL por 100gr:

- Valor Energético: 716kJ / 171kcal.

- Grasas: 9,59g.

- Ácidos grasos saturados: 3,64g.

- Ácidos grasos Monoinsaturados: 4,41g.

- Ácidos grasos Poliinsaturados: 1,54g.

- Hidratos de carbono: 0,82g de los cuales azúcares < 0,5g.

- Proteínas: 20,4g.

- Sal: 1,80g.

Productos relacionados