Codillo Asado estilo Alemán Bávaro 1Kg

7,50 € IVA incluido

7,50 € por Kg IVAincl

Una exquisita receta tradicional de Alemania, el sabroso Codillo Asado al estilo Alemán, más concretamente y también conocido como de Baviera o Bávaro.

Ahora podrás disfrutarlo cuando quieras en tu mesa y prepararlo con muy poco esfuerzo.

Elaborado de forma artesanal con las mejores materias primas.

Peso: 1 Kg.

Logo Cerdito MasMit

Sin duda es una de las recetas más tradicionales de la cocina Bávara, su conocido Codillo, de hecho, lo podrás encontrar en casi todas las cervecerías de allí, aunque con ligeros matices a la hora de prepararlo y presentarlo según en qué región te encuentres.

El que os sugerimos se realiza de forma artesanal con el mejor codillo de cerdo. Es una pieza que se encuentra en las patas posteriores, las utilizadas para hacer jamones, justo encima de las "manitas". Se utilizan los posteriores y no los delanteros porque son más carnosos y jugosos, los delanteros son los que comunmente utilizamos para "caldos" y conocemos como puntas de jamón.

Se presenta en paquetes individuales de 1Kg, Codillo de cerdo macerado en hierbas aromáticas y especias seleccionadas, cocido y sazonado siguiendo la receta alemana del chef Jorge Kirschner, a la forma tradicional de Baviera.

INGREDIENTES:

1 Kg de Codillo de Cerdo macerado y cocido, Agua, Sal, Especias, aroma de humo y Hierbas aromáticas.

Os sugerimos dos formas de preparación, dependiendo del tiempo que tengáis en la cocina:

PREPARACION LENTA: Abrimos la bolsa y vertemos en una cacerola el Codillo con toda su gelatina y jugo y lo cubrimos con agua, sólo cubrirlo. Posteriormente ponemos a fuego fuerte, como un 9 más o menos, cuando rompa a hervir lo dejamos 3 minutos y luego apagamos el fuego mientras lo dejamos tapado, y reposando por unos 5 minutos. Ya está ¡listo para servir!

PREPARACION RÁPIDA: En una bandeja que sea apta para microondas ponemos un vaso de agua en el medio para que nos aporte humedad y alrededor ponemos el Codillo desmigado con todos sus jugos y gelatina, sin el hueso, sólo la carne y jugos, programamos el microondas a máxima potencia unos 4 minutos y ya está ¡listo para servir!

De cualquiera de las dos formas saldrá riquísimo, así que ¡Buen Provecho!

Es un plato perfecto para acompañarlo con patatas, quedará delicioso, o bien con repollo cocido o Chucrut.

INFORMACION NUTRICIONAL por 100gr:

- Calorías: 209 Kcal / 871 KJ

- Grasas: 18,2 gr.

- Grasas Saturadas: 6,5 gr.

- Hidratos de Carbono: 0,5 gr.

- Azúcares: 0,4 gr.

- Proteínas: 17,7 gr.

- Sal: 1 gr.

* Conservación: mantener en el frigorífico entre 0ºC a 5ºC

* Una vez abierto el envase se recomienda su consumo antes de 48 horas.

Productos relacionados