Secreto de Cerdo Iberico - 800gr 2 piezas

21,59 € por Kg IVAincl

Secreto de cerdo ibérico, una de las partes más sabrosas por su alto grado de infiltración.

El secreto lo puedes preparar de muchas maneras: parrilla o barbacoa, plancha con sal gorda, asado...

El peso de cada pieza es de aproximadamente 400gr, os lo enviamos en bandeja de atmósfera protectora de 800 gramos con dos piezas, perfectamente sellada para que conserve todas sus ricas cualidades.

Logo Cerdito Masmit

En Masmit ofrecemos una selección de piezas de secreto de cerdo ibérico para comprar online. En nuestra carnicería online tenemos distintos cortes de carnes de cerdo ibérico frescas para que puedas comprarlas cómodamente desde casa.

Comprar secreto de cerdo ibérico

Actualmente el secreto de cerdo ibérico es una de las carnes de cerdo más demandadas por los consumidores, se ha convertido en un básico de muchas parrilladas y barbacoas. Cierto es, que es grasa y puede cansar al paladar, por eso habitualmente se comparte el secreto ibérico entre 2 o 3 personas, dejando una sensación y gusto en boca maravilloso, es una carne llena de matices y sabor único.

¿Qué es el secreto ibérico?

El secreto ibérico es una pieza situada en la parte interna del lomo, cerca de la maza de la paleta, ubicada entre el tocino y cerca de la axila del animal. Se trata de una carne con un veteado intenso y especial, debido a que acumula mucha grasa infiltrada, lo que hace que el secreto sea de un sabor y textura incomparable a otras piezas.

El secreto de cerdo ibérico no es una pieza grande. Al contrario, es más bien pequeña. Procedente de un cerdo ya adulto, del que no salen más de dos piezas. Por ello, y unido a la gran demanda que existe en la actualidad, hace que sea un producto caro por ser bastante exclusivo y solicitado.

¿Cuántas calorías tiene el secreto de cerdo?

El secreto de cerdo es una carne que no contiene azúcar. Su contenido calórico es de 369 Kcal por una ración de 150gr. Es decir el 18,5% de las cantidades diarias recomendadas. Otros datos de la información nutricional del secreto ibérico son:

  • Potasio: 18 g/100 g
  • Hidratos de carbono: 0.3 g/100 g
  • Grasas: 18.2 g/100 g

Recomendaciones para cocinar el secreto de cerdo

Una de las mejores formas de cocinar el secreto de cerdo ibérico, respetado todas sus propiedades y calidad, es asándolo, a la barbacoa o a la parrilla. Al ser una carne de exquisito sabor (gracias a sus vetas de grasa infiltrada), no requiere de especias. Aunque nosotros, sí recomendamos acompañarlo de algunas hierbas aromáticas como el tomillo o el romero.

Hecho a la parrilla o a la barbacoa, la carne se queda crujiente por fuera y muy jugosa por dentro. Lo cual hace una combinación perfecta para disfrutar. Además, se trata de una carne muy agradecida, que combina estupendamente con todo tipo de salsas, como la salsa al roquefort o al cabrales.

¿Cómo se cocina el secreto de cerdo ibérico a la plancha?

Una de las formas más recurrentes de cocinar la carne de secreto de cerdo ibérico, es a la plancha. Ya que se trata de una forma fácil de cocinar, que respeta al 100% todas sus propiedades organolépticas. Sin embargo, no debemos dejarnos despistar por el hecho de que sea una forma fácil de cocinar el secreto de cerdo. Debemos prestar mucha atención a el punto de cocción de la carne y al corte.

 

Antes de cocinar la carne de secreto ibérico, debemos poner a calentar la sartén a fuego medio y añadir un poco de aceite de oliva para que la carne no se pegue a la superficie de la sartén. Si los trozos de la carne de secreto ibérico son muy grandes, es aconsejable hacerle unos cortes para que se cocine mejor por dentro y quede lo más tierna posible. Ya en la sartén, debemos cocinar la carne de secreto ibérico vuelta y vuelta (unos minutos por cada lado) para conseguir el punto de la carne en función de nuestro gusto. Cuando ya esté lista, es el momento de añadirle por encima sal gruesa o en escamas. De esta forma la absorberá mucho mejor y el sabor será mucho más intenso.

 

Ver el certificado de confianza
  • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras CGU.
  • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
  • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.

5 /5

Basado en 7 opiniones del cliente

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    0
  • 5
    7
Ordenar opiniones por :

Veronica C. publicado el 21/05/2020 tras la compra hecha el 09/05/2020

5/5

Buenísimo

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

JAVIER FRANCISCO C. publicado el 13/05/2020 tras la compra hecha el 29/04/2020

5/5

Muy buen sabor

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Ricardo N. publicado el 02/06/2019 tras la compra hecha el 20/05/2019

5/5

Buenísimo, como siempre.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Javier B. publicado el 25/04/2019 tras la compra hecha el 16/04/2019

5/5

Deliciosos, un sabor fabuloso

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Vanessa M. publicado el 09/01/2019 tras la compra hecha el 01/01/2019

5/5

al horno espectacular

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

ALFREDO A. publicado el 21/12/2018 tras la compra hecha el 12/12/2018

5/5

super tierno

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Anonymous A. publicado el 05/11/2018 tras la compra hecha el 04/04/2018

5/5

Impresionante de sabor.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Productos relacionados

string(2045) "
Con toda la Confianza en internet
Garantía de Calidad directo de MercaMadrid
Cortes Artesanos Más de 60 años de experiencia
Envíos en frío 24h - 48h
Pago Seguro Sistema de pagos globales
"