Filetes de Ternera para Empanar

5,00 € IVA incluido

10,00 € por Bandeja

Filetes especiales para empanar, seleccionados de la Contra, un manjar para los pequeños de la casa y los no tan pequeños...

Os los presentamos en bandeja de atmósfera protectora, en formato de 0,5 kg (4 und corte fino/3 und corte medio) o 1 kg  (8 und corte fino/6 und corte medio), elige en el desplegable el corte que quieres y el peso de la bandeja. ¡Así de fácil!

Logo Vaquita MasmitLogo Ternera Nacional 100% Masmit.com

Filetes escogidos de la Contra, pieza de la pierna especialmente indicada para este corte, ideal para disfrutarlos empanados debido a su terneza.

Presenación y Envasado de los filetes para empanar:

Producto fresco cortado de forma artesanal.

No contiene alérganos, solo carne de Ternera.

Envasado al vacío por pieza individual.

Conservación y caducidad: se recomienda conservarlo en el frigorífico entre 0ºC a 5ºC. Tiene una caducidad al vacío de más de 10 días, si no la va a consumir en ese tiempo recomendamos que la congele en el mismo envase que le enviamos.

Etiquetado con trazabilidad completa.

Envío en frío hasta su domicilio, respetando la cadena de frío en todo momento para que no pierda su calidad y cualidades.

¿Cómo empanar un filete?

Te vamos a explicar como hacerlo, es muy sencillo, primero condimentas el filete al gusto (sal, ajo, hierbas aromaticas...), una vez condimentado lo pasas por pan rallado, posteriormente sumergir en huevo batido y volver a pasarlo por pan, ya están listos, ahora freirlos en abundante aceite y a disfrutarlos.

¿Sabes que tus hijos estarán encantados de ayudarte a empanarlos? ¡prueba un día!, además de ser una actividad que puedes compartir con ellos, ¡verás que ricos les saben!

¿Cómo freír o hacer bien un filete?

Vamos a descubrirunos sencillos pasos a seguir y consejos para hacer un Filete de manera correcta. También os vamos a dar unos breves consejos para evitar malos hábitos muy habituales a la hora de hacerlos.

Es muy común el escuchar que los filetes ya no son como antes, que están duros, que sueltan mucha agua, que se cuecen en lugar de freírse, etc. ¿Pero esto es culpa de la carne? En realidad no se la podemos echar completamente a la carne, es más un problema nuestro a la hora de hacerlos y a los malos hábitos a los que hacíamos referencia al principio del artículo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las cocinas han cambiado, antiguamente todas eran de gas que soltaban un calor constante. Sin embargo, hoy en día la gran mayoría son vitrocerámicas ¿Y esto influye? Claramente sí, sobre todo por la forma de dar calor. Las vitrocerámicas actuales calientan muy rápido pero en muchas ocasiones “cortan” ese calor cuando llegan a la máxima temperatura, por lo que deja de ser uniforme, pero no es lo único que influye, os vamos a dar unas reglas para hacer un filete perfecto.

1. El filete debe estar atemperado

¿Qué significa? Tan simple como sacarla antes del frigorífico y dejarla a temperatura ambiente. La carne no se debe cocinar fría, necesita tiempo para soltar parte del agua y coger temperatura. Además, si sacamos el filete directamente de la nevera y lo echamos a la sartén o plancha directamente la estamos tratando mal, la estamos sometiendo a un cambio de temperatura demasiado brusco y extremo, perderá jugosidad y no se hará de forma uniforme. Y todo esto ayuda poco a que salga bien, así que la sacamos como unos 30 minutos antes y dejamos que repose en un plato con calma.

2. Sartén o Plancha muy caliente para freír el filete

Antes de echar el filete debemos dejar que la sartén coja temperatura elevada, así evitaremos que suelte tanta agua y que se cueza. Con un poco de aceite será más que suficiente, no es necesario echar mucha, al contrario.

3. ¿Debo darle muchas vueltas o el vuelta y vuelta típico al filete?

La mayoría solemos dar muchas vueltas a la carne, es más, no paramos, y es otro mal hábito, además de que para hacer un filete no se necesita esperar demasiado. Bastaría ponerlo de un lado y al poco darle la vuelta al otro. Con esto será suficiente. El tiempo que lo tengamos de cada cara dependerá del punto que queramos darle, menos hecho o más, pero lo que sí os aconsejamos también es que para disfrutar de todo el sabor, terneza y jugosidad, la carne no se debe hacer demasiado, máxime cuando estamos friendo. Cuanto más la hagamos o pasemos, más dura estará y perderá más sabor.

En cualquier caso, los filetes son una fuente de proteínas estupendas (fácil y rápida de hacer) y además, el grado de grasa dependerá del tipo de vacuno que elijas. No es lo mismo Ternera, Ternera Blanca, que Vacuno mayor, siempre una muy buena elección. En nuestra carnicería online podrás comprar los mejores filetes de ternera y elegir el corte a tu gusto, el peso de la bandeja. Y , por supuesto, todo cortado de forma artesanal y justo antes de su envasado para enviártelo.

Receta fácil de filetes con pimientos:

Estamos acostumbrados a que sea un plato además de rico y nutritivo fácil de hacer, os vamos a sugerir otra forma de hacerlos que ya veréis que sólo lleva un poquito más de tiempo y sin embargo el resultado es sensacional.

Cogemos los filetes de ternera y los cortamos en tiras finas que no sean muy largas y lo reservamos. Por otro lado cogemos un pimiento verde y una vez limpio lo troceamos también en tiras no muy grandes o en cachitos pequeños, al gusto. En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva, freímos los pimientos y una vez que estén, echamos la carne de fieltes que teníamos reservada y se saltea, durante poco tiempo, menos de 2 minutos, más o menos cuando todos los trozos hayan cogido color o estén al punto que nos gustan, pero en cualquier caso poco tiempo, para que no se pasen y queden secos, por último añadimos un pellizco de sal y a ¡disfrutar!

Como véis es una receta muy rápida y sencilla que gustará a todos y que además nos permite salirnos de la rutina de sólo empanarlos.

En nuestra Carnicería online, seleccionamos diariamente siempre la mejor carne de ternera para garantizaros su frescura, con nuestro tradicional corte artesano que nos diferencia, ¡notarás la diferencia!

Ver el certificado de confianza
  • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras CGU.
  • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
  • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.

5 /5

Basado en 4 opiniones del cliente

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    0
  • 5
    4
Ordenar opiniones por :

Rocio V. publicado el 06/05/2019 tras la compra hecha el 25/04/2019

5/5

Muy ricos y tiernos.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Esther G. publicado el 15/03/2019 tras la compra hecha el 06/03/2019

5/5

Calidad, corte,.... son exquisitos!!

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Javier B. publicado el 05/11/2018 tras la compra hecha el 24/10/2018

5/5

Muy buen corte y tiernos, recomendables.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Javier A. publicado el 30/08/2018 tras la compra hecha el 30/08/2018

5/5

Elegimos el corte fino y vinieron muy bien

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Productos relacionados