Ragout de Ternera para Guisar

4,15 € IVA incluido

4,15 € por Bandeja

El ragout de ternera son tacos que cortamos y elaboramos directamente de piezas seleccionadas.

Es una carne ideal para ser estofada ya que suele salir tierna y jugosa.

La carne guisada de ragout es uno de nuestros guisos más tradicionales.

Lo presentamos con el corte habitual de carnicería y envasado en bandejas de 0,5Kg y 1 Kg de atmósfera protectora para su mejor conservación.

Logo Vaquita MasmitLogo Ternera Nacional 100% Masmit.com

Si hay un guiso o estofado tradicional en la cocina mediterránea, sin lugar a dudas, uno de ellos es el Ragout de Ternera. Es una receta relativamente sencilla de hacer y que siempre ha estado presente en multitud de hogares y restaurantes para poner un plato caliente, calórico y sabroso. Y, además, acompañado de unas buenas patatas fritas ¡Está de primera!

Hoy desde MasMit.com queremos daros a conocer algo más sobre él.

Carne para hacer Ragout

Lo primero que podríamos preguntarnos sería... ¿sabemos qué carne se utiliza para hacer Ragout? Para muchos esta respuesta es desconocida. Las piezas de carne que se utilizan suelen ser, en su mayoría, de la parte del delantero de la ternera. Más concretamente, la Espaldilla y la Aguja de Ternera. Este tipo de piezas se caracterizan por su terneza y sabor suave.

Una vez limpias, estas piezas se cortan en forma de “dado”, en trozos más o menos uniformes. Esto es importante sobre todo a la hora de cocinarlos, para controlar de manera efectiva el tiempo de “marcado” y posterior “estofado”. El Ragout debe estar limpio, es decir, que se note la carne magra, aunque también es conveniente que lleve en algunos de los dados algo de grasa, poca, ya que también nos ayudará a darle más sabor al guiso.

Recetas para hacer Ragout

Existen muchas recetas distintas sobre cómo hacerlo, así que ya nos tendremos que adaptar a la que más sea de nuestro agrado. Cada receta dará un tipo y color de salsa distinto, así como el sabor. Todo esto hace que sea un plato llamativo y que, acompañado de unas patatas fritas (que podemos también cortar en dados) o de alguna verdura, sea todo un placer degustarlo. Además, podrás reservarlo durante unos días y consumirlo cuando te venga bien, el estofado cogerá más sabor.

En ocasiones se puede utilizar también carne de morcillo de ternera. Es menos habitual, pero es una carne muy jugosa y gelatinosa, lo que le dará un toque de terneza extra al estofado.

En Masmit seleccionamos las mejores terneras de origen nacional para cortar de forma artesanal tanto la pieza, previamente, como el Ragout. Todo se realiza a mano, incluido el envasado y etiquetado, para que te llegue en óptimas condiciones.

En nuestra carnicería online podrás comprar Ragout de Ternera durante todo el año para que lo disfrutes siempre que te apetezca, así como una selección de las mejores carnes para guisar.

Ver el certificado de confianza
  • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras CGU.
  • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
  • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.

5 /5

Basado en 1 opiniones del cliente

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    0
  • 5
    1
Ordenar opiniones por :

Daniel F. publicado el 05/11/2018 tras la compra hecha el 28/05/2018

5/5

Muy bien presentada. Buena calidad

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

×

Productos relacionados