Roastbeef de Ternera piezas desde 2 Kg

39,00 € IVA incluido

39,00 € por Pieza

El Roastbeef es la pieza del lomo alto de ternera.

Es una carne ideal para asados, debido a su terneza y jugosidad, y acompañada de una rica salsa es un plato espectacular con el que sorprender.

El corte de esta pieza lo realizamos en tres formatos a elegir: 2 kg, 2,5 Kg y 3 Kg. Se presenta envasado al vacío.

Logo Vaquita MasmitLogo Ternera Nacional 100% Masmi

¿Sabias que el Roastbeef es un plato tradicional de la cocina inglesa?

Hay paladares para todos los gustos, el Roastbeef se adapta a todos. 

Lo puedes acompañar con salsas (como una salsa al oporto), servir frío, templado..., ¡las posibilidades de elaboración son muy amplias!

Lo importante de esta pieza es que quede marcada por fuera en el horno pero rosada por dentro, de esta forma estará siempre jugosa y tierna, además, con el gasto energético de una vez puedes disfrutarla varios días lo que te supone un ahorro de tiempo y de energía! 

RECETA DE ROASTBEEF ASADO A BAJA TEMPERATURA

Ingredientes: Una pieza de Roastbeef.

Para el Marinado: Salsa de soja, Jerez, Vino oloroso, Pimienta, Limón, Ajo, Laurel, Aceite de Oliva y Romero.

La noche antes de asar poner a marinar la carne, mezclando en una fuente tipo "pirex" medio vaso de vino de salsa de soja, medio de jerez y medio de oloroso (manzanilla o similar), el zumo de medio limón, pimienta negra recien molida, dos dientes de ajo en láminas, un par de hojas de laurel, una hoja de romero y un chorrito de aceite de oliva.

Mezclar y frotar la carne por todas partes. Dejar marinando al menos 8 horas, dando la vuelta de vez en cuando.

PREPARACIÓN:

Sacar la carne de la nevera al menos 1 hora antes de empezar a asar, para que se temple, secarla bien (sin tirar el jugo del marinado).

En una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva, sellar la carne por todas partes con fuego muy vivo (2-3 minutos por lado, no más).

ASADO:

Poner a calentar el horno durante 10 minutos a 180ºC. Mientras, sobre la misma fuente donde está el líquido del marinado, poner una rejilla para que la carne no lo toque (incluso si no se marina, es importante asar sobre rejilla para obtener un buen resultado).

Pinchar un termómetro de cocina en el centro de la pieza y meter al horno. En ese momento, bajar la temperatura del horno a 100ºC, y asar hasta alcanzar los 56ºC en el centro de la carne (si gusta medio hecha).

Sacar del horno, dejar enfriar, envolverlo bien en papel de aluminio y meter el Roast Beef en la nevera (lo ideal es que este al menos 24 horas, pero aguanta sin problemas 2 o 3 días).

Roastbeef de ternera asado baja temperatura 01

COMO SERVIRLO:

Sacar la carne de la nevera al menos 2 horas antes de servir. Cortar, si se tiene, con cortafiambres, en todo caso en lonchas muy finas.

SALAR, importante, NO al asarlo, sino en este momento.

ACOMPAÑAMIENTO:

Se puede acompañar con una salsa al oporto, o de champiñones, para aprovechar el líquido del marinado. Se puede servir con una fuente de tomates, patata y cebolla todo cortado en crudo en lonchas muy finas, con sal y pimienta y regado con un poco de Jerez y un chorrito de aceite de oliva. Meter al horno este acompñamiento a 180ºC alrededor de 1h 30m.

Roastbeef de Ternera asado baja temperatura 02

GRACIAS A ESMERALDA G. por hacernos llegar esta fantástica receta de Roastbeef de Ternera y las fotos.

Ver el certificado de confianza
  • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras CGU.
  • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
  • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.

5 /5

Basado en 1 opiniones del cliente

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    0
  • 5
    1
Ordenar opiniones por :

Esmeralda G. publicado el 27/12/2018 tras la compra hecha el 17/12/2018

5/5

Corte excelente, muy buena calidad. Un triunfo para el cocinero, sin apenas trabajo.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

×

Productos relacionados