Chuletón de Vacuno Mayor VACA

7,64 € IVA incluido

7,64 € por Chuletón

El chuletón de Vaca, uno de los productos preferidos por los grandes amantes de la carne, es más, esta considerado un producto gourmet.

De los mejores lomos escogemos de su parte alta los que tienen una calidad superior en grasa e infiltración.

Escoge el tamaño de tu chuletón y unidades en el desplegable: 400 gr, 600 gr o 1 kg y a disfrutar de este manjar.

Logo Vaquita Masmit

Todos nuestros lomos son seleccionados y madurados con mimo en cámaras de frío especiales, solo así, os podemos ofrecer una calidad única.

El chuletón se selecciona de la parte alta del lomo, sólo lo hacemos cuando están en su momento óptimo, para que al hacerlos, esa grasa infiltrada se funda y podáis degustar el verdadero sabor de un buen chuletón.

Está especialmente indicado hacerlo a la brasa o barbacoa y si no disponéis de ella permitirnos un consejo... cortarlo en tiras de tamaño medio y hacerlo a la plancha en casa, os sorprenderá! 

¿Cómo hacer un chuletón en barbacoa?

Como siempre, os recomendamos que lo primero y esencial es que la carne esté a su temperatura, así que debemos sacarla y dejarla a temperatura ambiente al menos una hora antes de ser cocinado. Mientras tanto podemos ir preparando unas buenas brasas.

Lo primero es echarlo sobre fuego para marcarlo, una vez marcado por ambas caras es aconsejable retirarlo a uno de los lados de la barbacoa en la que no le de el fuego directamente, así conseguimos aprovechar el calor y que se vaya haciendo a su "ritmo". De esta manera la carne no perderá su terneza ni cualidades, muy al contrario. Eso si...., es cierto que tocara esperar un poquito más hasta que llegue a la mesa, pero la recompensa está asegurada. 

Lo mejor para acompañar y realzar el sabor de esta expléndida carne es un vino acorde en calidad y reputación, os sugerimos los siguientes que maridan a la perfección:

Federico Paternina Crianza Selección 09, Viña Vial Reserva Rioja, Baron D´Anglade Reserva, Marqués de Valparaíso Crianza o Conde de los Andes Reserva.

Productos relacionados