Solomillo de Vaca Extra piezas desde 2,5 kg

58,64 € IVA incluido

58,64 € por Solomillo

La mejor selección de solomillos de Vaca enteros o por piezas completas.

Selecciona en el desplegable de que peso quieres la pieza, 2,5 Kg, 2,7Kg o 3 kg.

El solomillo de buey es fácil de manipular y puedes hacer el corte que desees o bien preparalo completo o troceado para asados, ¡riquísimos!.

Logo Vaquita Masmit

En esta ocasión os presentamos la pieza completa del solomillo de Vaca.

Os la enviamos envasada al vacío, para que mantenga todas sus cualidades, una vez que os llegue podréis tanto hacerla al horno como hacer medallones a vuestro gusto y disfrutarlo en barbacoa o plancha.

PRESENTACION, INFORMACION Y ENVASADO:

- Producto fresco cortado de forma artesanal.

- Envío en frío hasta su domicilio, respetando la cadena de frío en todo momento para que no pierda su calidad y cualidades.

- Envasado al vacío por pieza individual.

- Etiquetado con trazabilidad completa.

- NO CONTIENE ALÉRGENOS, solo carne de Vaca.

- Conservación y caducidad: se recomienda conservarlo en el frigorífico entre 0ºC a 5ºC. Tiene una caducidad al vacío de más de 10 días, pero si no la va a consumir en ese tiempo recomendamos que la congele en el mismo envase que le enviamos.

¿Qué es el solomillo de vaca?

El solomillo es un músculo situado en la zona lumbar de la vaca o parte interna del lomo bajo, está protegido y pegado a las costillas por dentro, motivo por el cual antes de obtener esta pieza se debe hacer de la canal, la pistola, y a partir de ahí "despalmar" o "bajar" el lomo para obetener la pieza, es un proceso laborioso, ya que luego hay que ir con cuidado para no destrozar el solomillo al separarlo de la parte interna de las costillas. Se trata de una carne muy tierna, jugosa y magra, en el caso del solomillo de vaca, su sabor es más intenso debido a la edad del animal. Por todo esto es un corte muy apreciado por los consumidores. Este corte, sólo se puede sacar de algunos animales como la vaca, el buey o el cerdo, ya que en otras especies el músculo lumbar no es lo suficientemente grande y no se puede separar.

El solomillo de vaca, además, cuenta con muchas propiedades nutricionales, ya que contiene una alta cantidad de vitamina B12. Si bien es cierto, que estos valores pueden cambiar en función de la forma de cocinarlo. Además, el solomillo cuenta con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y mineral, entre los que destaca el hierro, zinc, magnesio y fósforo, que son muy importantes para el mantenimiento de los huesos, cartílagos y ligamentos, así como el sistema nervioso. 

El solomillo es un músculo alargado del que podemos diferenciar o extraer distintos cortes. La cabeza del solomillo, es más ancha y menos vistosa al corte que la zona del corazón que es la parte central, la más vistosa y de la que podemos obtener cortes estupendos como el chateaubriand, un corte con poca grasa y compacto perfecto para plancha, barbacoa o piedra, también la zona central del solomillo se utiliza para cocinarlo tipo tournedó, una delicia. Por último estaría la zona del cordón del solomillo, es la parte que contiene más nervio, es alargada y se puede asar, utilizar para un cocido... Cada una de estos cortes, cuenta con una excelente calidad y posibilidades para crear estupendos platos y recetas

¿Cómo se corta un solomillo?

Un solomillo entero suele pesar de 2 kilos y medio a 3kg, se trata de piezas grandes que debemos saber cortar adecuadamente para poder disfrutar de ella con plenitud.

Si no eres muy hábil con el cuchillo es mejor que no lo manipules, pero si tienes paciencia y no se te da mal puedes llegar a hacerlo medallones tu mismo, te explicamos como:

1.- Coge el solomillo y retíralo del envase al vacío, sécalo un poco con un trapo y deja que respire.

2.- En la cabeza del solomillo, la parte más ancha, verás que no es del todo redonda, para no jugarte tus dedos puedes cortar esos trozos llamados la "oreja" del solomillo y reservarlos.

3.- Verás otra parte que se llama "el cordón", es una parte alargada, la puedes quitar cortando normalmente sin meterte demasiado en el solomillo y la reservas junto con la parte de "la oreja", estos trozos los puedes utilizar, por ejemplo, en guisos.

4.- Ya lo tienes ¡casi preparado! ahora es cuando puedes hacer los medallones a tu gusto.

Un pequeño consejo, la parte final del solomillo es menos gruesa por lo que no te saldrá un medallón, córtalo y abrélo al medio, comprobarás que quedan como si fueran filetes, ¡les encantarán a los más pequeños de la casa!

¿Cómo cocinar un buen solomillo de Vaca?

A los verdaderos amantes de la carne, les importa mucho el modo de cocinar una pieza tan estupenda como el solomillo de vaca. Por eso, es esencial saber tratarla y cocinarla para no bajar la calidad y pasarnos con el punto de cocción y arruinarla. Como ya hemos dicho, el despiece es muy importante para mantener la calidad de la carne, en nuestra carnicería online también puedes encontrar el solomillo de vaca en medallones.

Una buena forma de disfrutar del solomillo es prepararlo a la plancha. Para ello, es necesario que el solomillo esté a temperatura ambiente para facilitar lo máximo posible su jugosidad. En cuanto al aceite, contamos con dos opciones: bien untar el solomillo con aceite de oliva y un pincel, o verter un chorrito en la plancha antes de depositar nuestra carne. Las dos opciones son muy válidas. Cuando lo dejes sobre la plancha, asegúrate que ésta eche humo. Una vez en la plancha, emplea de 30 segundos a 3 minutos en cocinar cada lado. El punto ya lo decides tú. Pero si te gusta muy hecha, lo mejor es que una vez dorados, bajes la intensidad del fuego y mantengas la carne durante unos minutos al mínimo de la plancha para que se pueda hacer un poco más por dentro.

Cuando la saques de la plancha, déjala reposar unos minutos antes de emplatarla. Una vez en el plato, es momento de echarle la sal necesaria y siempre a tu gusto.

En Masmit solo vendemos carne con la mejor calidad. Somos expertos carniceros. Entra en nuestra tienda online y compra nuestro solomillo de vaca en piezas o medallones y siempre al mejor precio. Tienda online especializada en todo tipo de carnes con la mejor calidad y precio.

Ver el certificado de confianza
  • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras CGU.
  • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
  • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.

5 /5

Basado en 3 opiniones del cliente

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    0
  • 5
    3
Ordenar opiniones por :

Arturo Jose G. publicado el 03/01/2019 tras la compra hecha el 26/12/2018

5/5

MUY BUENO

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Vicente Jose V. publicado el 05/11/2018 tras la compra hecha el 04/04/2018

5/5

Exquisito y muy tierno.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Cliente M. publicado el 07/06/2018 tras la compra hecha el 07/06/2018

5/5

MUY TIERNO.

¿Esta opinion le ha parecido util? 0 No 0

Productos relacionados